Publica tu libro en Amazon en el 2024.

Este artículo está dirigido a esos pequeños escritores con muchos sueños que aún no han publicado y que tienen el sueño de publicar su primer libro, ya sea de ficción o no ficción.

Si ya estás apadrinado por una editorial, probablemente este artículo no sea para ti.

Sin embargo, si deseas aventurarte en la autopublicación, especialmente en Amazon, aquí encontrarás una guía basada en experiencias exitosas y consejos prácticos para lograrlo.

La autopublicación en Amazon a través de Kindle Direct Publishing (KDP) permite a cualquier persona publicar libros de manera gratuita, recibiendo hasta un 70% en regalías por las ventas.

Esto elimina la necesidad de convencer, de besarle los pies a un agente literario o venderle tu alma a una editorial para publicar tu obra

Sabemos que los escritores pueden perder su dignidad pero jamás su sueño de publicar.

El problema, como siempre, más allá de escribir con esfuerzo y escribir bien, son las ventas, porque cualquier escritor sueña con vivir de su arte de escribir.

Como siempre, como el que hace pan o lindas artesanías son los números y puedes publicar y no vender nada y no sólo eso que nadie te lea, que nadie te lea en lo absoluto, algo así como un fantasma literario.

Pasos para publicar tu libro en Amazon:

  1. Preparación del contenido: Asegúrate de que tu manuscrito esté libre de errores de ortografía y sintaxis, y considera la calidad del contenido y su maquetación. Para la portada, opta por un diseño que capte la atención, preferiblemente con la ayuda de un profesional Leer más sobre el tema.
  2. Registro y protección: Antes de publicar, es importante registrar tu obra para proteger tus derechos de autor. Puedes optar por el Registro de la Propiedad Intelectual, Copyright o Safe Creative. Decide si necesitas un ISBN, que es gratuito a través de algunas plataformas de autopublicación, incluyendo Amazon para libros físicos Aquí puedes ampliar la info.
  3. Publicación en Amazon KDP: Crea una cuenta en KDP y sigue los pasos para subir tu libro, incluyendo detalles del libro, contenido, portada, y establecimiento de precios. Amazon permite publicar en formato Kindle y tapa blanda. Para el éxito, es crucial un buen posicionamiento, una portada atractiva, y la correcta subida y revisión del manuscrito. La asignación de un precio adecuado es fundamental para la estrategia de ventas Leete esto una y otra vez, vamos deja la pereza..
  4. Promoción y regalías: Una vez publicado, utiliza las herramientas de promoción de Amazon, como Kindle Countdown Deals y Amazon Advertising, para aumentar la visibilidad de tu libro. Además, considera promocionar tu libro en tus redes sociales y otros canales digitales. Puedes optar por regalías del 70% o 35%, dependiendo del precio de tu libro y el programa en el que decidas inscribirte Que pena contigo, sorry, pero debes meterle plata en publicidad..

Consejos para el éxito:

  • Aprecia tu trabajo y no subestimes el interés que puede generar tu tema.
  • Considera la posibilidad de ofrecer el primer capítulo de tu libro gratis para atraer lectores.
  • La publicación en inglés puede ampliar tu mercado potencial.
  • Si estás comenzando, la opción de libro digital es recomendable para facilitar el acceso a lectores internacionales sin los costos y tiempos de envío de libros físicos No seas vanidoso, si acabas de empezar te toca aguantar la indignidad de que solo te lean en digital

Básicamente en pocos pasos:

  • Tener el manuscrito
  • Registrarlo
  • Ponerlo bonito
  • Subirlo a Amazon
  • Meterle un poco de dinero a su promoción

Seguir promocionandolo: si tuvieras una editorial, ella te haría todo, pero escogiste el camino largo de todero o todavía no se te ha dado pero muy pronto una editorial tocará a tu puerta y no tendrás que ser maquetador, escritor, comunity manager, influencer de Facebook, YouTuber, instagramero, experto en canva, tiktokero y mil cosas más, porque ese libro no se venderá sólito y no saldrá a la calle a decirle a todos que es la mejor historia de los últimos tiempos que será fichada por Netflix.

Vamos, déjate de ilusiones y a trabajar, si haces un buen trabajo se venderá y te dará para pagar las cuentas y en unos años quizás te llamen para que escribas una telenovela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *